Las retenciones no están en carpeta pero serían muy bienvenidas.

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Así lo comentó Jorge Brunori, integrante del equipo de porcinos de Inta Marcos Juárez,  al ser consultado sobre los rumores de la vuelta de las retenciones: “esta medida no estaba en carpeta de los pedidos del sector, pero sin dudas sería muy bienvenida porque beneficiaría  al sector porcino, el avícola, y el tambero”, dijo.

El especialista  tuvo a su cargo una disertación sobre la situación de la porcicultura en Argentina en el marco de la Expo Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En la oportunidad comentó sobre el impacto que están teniendo factores económicos como importaciones, Iva, gastos fijos,  la devaluación de la moneda local, quita de retenciones y sequía. Finalmente presentó  herramientas que el productor puede aplicar tranqueras adentro para amortiguar el impacto de estas medidas, como mejora en eficiencia y el asociativismo.

En este sentido remarcó que el maíz y la soja son los problemas más grandes que hoy tiene el sector, porque han aumentado en un nivel mucho mayor de lo que aumento el cerdo y los precios a futuro no son alentadores.

“Hay que ver qué pasa a fin de año como sigue el proceso devaluatorio, si va a seguir como esta o va a ser de $30, también ver cómo viene la próxima cosecha y ver qué pasa con el precio del maíz, pero creo que tenemos que esperar quizá un año más y vamos a tener un maíz y soja alto, por eso hay que ser muy eficiente”, señaló el especialista.

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us