En etapa de aprobación crédito para pequeños y medianos productores

En etapa de aprobación crédito para pequeños y medianos productores

Fuente: INFOPORK

Desde la Comisión de pequeños y mediano productores de la mesa Nacional Porcina, se está trabajando en una línea de crédito con la que cuenta el Pro Huerta para fortalecer en asociativismo de los productores porcinos.

Esta línea crediticia proviene del Ministerio de desarrollo Social y desde la Comisión de pequeños y medianos productores se están coordinando reuniones para que el ministerio de Agroindustria pueda trabajar en conjunto con esta herramienta.

La línea está en etapa de aprobación y se espera pueda conformarse como un de las alternativas para afrontar la crisis actual, a lo que se sumarían las capacitaciones y el asesoramiento para aquellos que no están en etapas asociativas.

La Comisión trabaja además en un estudio de caracterización de los productores de pequeña  y mediana escala, con el fin de determinar cuántos hay en actividad, con que escala trabajan y a donde están radicados.

Share this post

Comments (2)

  • Horacio Pessolani Reply

    Buenos días. Muy interesante noticia. Estoy acompañando un grupo de pequeños Productores de la localidad de Las Lajas, Provincia del Neuquén que se encuentran terminando sus trámites para obtener la Personería Jurídica de la Organización que han conformado. Por el momento son 20 socios.
    Me interesaría mucho mantenerme al día con la info que se genere sobre este tema. Desde ya muchas gracias!
    Atte.
    Ing. Agr. Horacio Pessolani

    12 junio, 2018 at 18:45
  • “Está demostrado que la actividad porcina es una alternativa real en la chacra del productor”, afirman desde COFRA - Infopork Reply

    […] También puede interesarte: En etapa de aprobación crédito para pequeños y medianos productores […]

    13 junio, 2018 at 12:10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =