CHILE-El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile SAG, Visita la Confederación de Porcicultores Mexican

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El día 05 de Diciembre tuvo lugar la visita del MVZ Héctor Escobar, Médico oficial del SAG del Gobierno de Chile, para el reconocimiento de México como libre de Fiebre Porcina Clásica, quien sostuvo un encuentro con la CPM, en la que también se conto con la presencia de personal del SENASICA.
En dicho encuentro, los productores mexicanos hicieron hincapié en la importancia de recibir a un país que es ejemplo de las exportaciones, ya que participa con sus envíos a casi 30 países, donde la carne de cerdo ha sido punta de lanza.
Durante la disertación ofrecida por la CPM para dar una visión sobre la porcicultura nacional, se mostro el proceso de certificación de la movilización animal, así como los avances en el control de los instrumentos oficiales ahora bajo el marco legal de la Ley Federal de Metrología y los ordenamientos de la entidad mexicana de acreditación (ema). De igual forma, se resalto el trabajo que realizan los Médicos Veterinarios Terceros Especialistas Aprobados (MVTEA) en cada Centro de Certificación Zoosanitaria (CCZ), en los 32 Estados de la República. En especifico el proceso de mejora continua, que incluye una evaluación mensual del desempeño del MVTEA y los procesos de mejora implantados en los CCZ.
La gira durará 2 semanas, que incluye desde la visita a unidades de producción, hasta las medidas de seguridad para evitar el ingreso de enfermedades de otros países a territorio nacional.
De la misma manera y como parte de su agenda, el MVZ Héctor Escobar sostendrá una reunión de trabajo con el Lic. Rigoberto Espinoza Macías, Presidente de la CPM, en La Piedad, Michoacán.
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us