comenzando..

Inicio Foros INSTALACIONES comenzando..

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Victor hace 2 semanas, 1 día.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1093 Respuesta

fernando arrieta
    Participante

hola buen dia mi nombre es fernando, quiero conocer mas sobre el tema, pero desde cero

donde puedo tener info sobre; invercion en instalaciones, madres, alimentos, nutricion etc. tengo 23 años y quiero invertir en esto gracias!!

#1179 Respuesta

Fernando Nazar
    Participante

Fernando, lo primero que se debería saber es cuales son los recursos con que contás, como para ir tratando de entender hacia adonde te enfocás. Para que tengas una idea, los recursos necesarios en cría intensiva rondan en 30.000 pesos por madre. Otra cosa muy distinta es que lo enfoques como una actividad minifundista.

#1180 Respuesta

monica fava
    Participante

Además de definir de como y donde vas a criar los animales, primero tenes que definir si vas a hacer todo el ciclo o parte de el. Lo mejor sería que charlaras con un técnico que en base a tus recursos te asesoraría de que manera más productiva te convendría empezar. Si queres comunicarte conmigo por mail es favamonica 41@hotmail.com.

#1181 Respuesta

Estimado Fernando como puntapié inicial tener que hacer la puesta en valor de la zona en donde vas a establecer el emprendimiento productivo los cuales seria:
    la pertenencia(pago del alquiler como costo) o no de la tierra.
    condiciones básicas en instalaciones como son el agua,tendido eléctrico,condiciones de acceso,posibilidad de acceder a la contratación de mano de obra (distancia a centros urbanos).
    condiciones de comercialización.
    El alimento (producción propia o comprar los insumos para elaborarlo o elaborado) tener en cuenta que del total de los costos la alimentación representa mas del 70%.
    Para tener una idea de costos de instalaciones en general, la instalación de una madre en producción,ciclo completo,de manera intensiva el costo va desde unos 18000$ a 23000$ dependiendo del costo de inversión (materiales y diseño de las instalaciones),entre estos costo se incluyen el valor por metro cuadrado de modulo llave en mano que va desde 1300$ a 1800$ el metro cuadrado (materiales mas mano de obra),la madre cuyo valor se calcula 100 Kg de capón precio de pizarra mas 1000$ de genética y por ultimo el costo del alimento y mano de obra de un año para que esa hembra entre en producción.
    Estos números en frio seguro que asustan a cualquiera que pretendan iniciarse es este negocio,lo que les recomiendo a todos es iniciarse intensificando primero la etapa de el engorde, haciendo una pista de engorde que los valores de material y mano de obra mas equipamiento rondaran en unos 400$ el metro de galpón,por otra parte la dinámica de manejo es mas sencilla,arrancan con el lechón de 15 Kg hasta el capón de 110 Kg,tener en cuenta la conversión alimenticia 3:1,el aumento diario de peso vivo 600 grs y condiciones básicas de bioseguridad,teniendo un ingreso por venta a los 165 dias,luego si es conveniente comenzar a invertir en las categorías reproductivas (gestación y maternidad,destete).
    Bueno Fernando espero que te halla servido de algo estoy a tu disposición,saludos…..

#1200 Respuesta

Javier Argüello
    Participante

buenas, me llamo Javier soy de Formosa y quiero iniciarme en la actividad porcina, contamos con una superficie de 800 ha. quiero saber si hay alguna empresa que se dedique a construir los galpones de cada una de las etapas productivas, porque quiero hacer un sistema intensivo e iniciarme con 100 madres. es decir que me entregue las instalaciones listas para meter las cerdas y comenzar a producir.

#1202 Respuesta

javier nos dedicamos a esa actividad,somo una empresa familiar que Trabajamos asocidas con otra empresa para cubrir nesecidades en todo el pais,estamos radicados en la zona nucleo del pais (norte de la Pcia de buenos aires)planificamos y ejecutamos proyectos porcinos de manera integral,desde un llave en mano hasta la colocacion d un equipamiento o el desarrollo de un plan de gestion de efluentes,podes mandarme una solicitud a mi facebook,alli tengo fotos de trabajos,saludos…

#1203 Respuesta

Javier Argüello
    Participante

hola Marcelo, muchas gracias por tu respuesta..ya te mande la solicitud por el facebook. Estoy interesado en la actividad de tu empresa, y quisiera poder hablar o tener una charla via chat o skype si es posible. espero seguir en contacto con vos

#1204 Respuesta

ok,javier nos encontramos en el chat,un abrazo

#1205 Respuesta

Gerardo Simondi
    Participante

hola Fernando, si necesitas asesoramiento y costos de producción para fabricar tu propio alimento, podés comunicarte conmigo al correo gsimondi@gmail.com
    o buscar mi nombre en facebook.

#1223 Respuesta

fernando arrieta
    Participante

hola gerardo..
    y antes muchas gracias a todos por la respuesta,tuve un problema con la cuenta y hace mucho que no ingresaba.
    gerardo agendo tu mail.. muchas gracias!!!, dale y hablamos..

#1253 Respuesta

Pablo Primo
    Participante

Buenos dias a todos! Don Gerardo, seria tan amable de asesorarme o evacuar un par de dudas sobre autoabastecernos del alimento? garcias

#1254 Respuesta

Saludos quisiera por favor informacion de alguna experiencia exitosa de cria de cerdos a pastoreo, con el uso de alimentacion alternativa, donde se vea la superficie necesaria por animal, parideros, y altenativas en instalaciones a bajo costo. Gracias.

#1277 Respuesta

Victor Martin Ramos
    Participante

Hola, quiero acercarte la posibilidad de consulta ,sobre las instalaciones para la cría de cerdos (Silos, transporte de alimento, Pisos, rejas, Jaulas, Comederos, Dosificadores, etc) Son productos 100% nacionales y con garantía. Quedo a tu disposición. Cubrimos todo el país. vramos@equipamientosconti.com.ar

#17451 Respuesta

Victor

hola buen dia mi nombre es victor y quicera saber como empesar a contruir una intalacion de ceva que condiciones debe de tener la intalacion y que tipo de alimentos requieren. soy de cuba espero me puedan ayudar

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
Respuesta a: comenzando..
Tu información: