Últimos avances en el control de Actinobacillus pleuropneumoniae

Últimos avances en el control de Actinobacillus pleuropneumoniae

FECHA Y HORA: Disponible todo el año - autogestión.
DURACION: La clase tiene una duración de 1:30 hrs.
MODALIDAD: Online con clases grabadas.
COSTO: Gratuito.

Contenido

¿Cómo controlar y prevenir la enfermedad causada por Actinobacillus pleuropneumoniae? ¿Qué tipos de infecciones existen y cómo reconocerlas? ¿Cómo realizar un diagnóstico? ¿Qué ocurre con los casos subclínicos? ¿Cómo diferenciar una cepa virulenta de una no virulenta? ¿Puedo tener una cepa virulenta sin signos clínicos? ¿Cómo tratar los casos clínicos en la granja? ¿Antibióticos? ¿Vacunas? ¿Cerramiento de granjas?
El reconocido Dr. Marcelo Gottschalk nos presenta de manera clara y práctica las características de esta enfermedad, su diagnóstico y tratamiento basados en las últimas investigaciones.

Certificación

Se emitirán certificados digitalizados a aquellas personas que aprueben la auto-evaluación con más del 60% de respuestas correctas.

Docente

Marcelo Gotschalk

Obtuvo su D.M.V. en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en 1982. Posteriormente realizó su Ph.D. en Microbiología e Inmunología en la Universidad de Montreal, Canadá, en el año 1991, universidad en la que actualmente ejerce como profesor. Su laboratorio es reconocido internacionalmente por sus importantes aportes:
  • Estandarización del sistema de serotipificación de S. suis y descripción de nuevos serotipos.
  • Han sido los primeros en describir los serotipos atípicos en humanos (zoonosis)
  • Cuentan con el mayor número de publicaciones mundiales en S. suis. siendo los primeros en elucidar muchos pasos de la patogénesis de la infección causada por este patógeno.
  • Su laboratorio de investigación y diagnóstico para la pleuropneumonia porcina (App) también se considera como un laboratorio internacional de referencia para la detección de animales portadores.
  • Demostraron por primera vez, como se predijo en el año 2000, que la virulencia de Streptococcus suis serotipo 2 cepas muy variadas en diferentes continentes.
Gottschalk ha actuado bajo petición como líder de un grupo de expertos de la OMS y la FAO y se le ha solicitado como experto en casos legales de contaminación de manadas (App) o infecciones humanas (S. suis) Ha supervisado, además de estudiantes de postgrado y grado, actualmente se encuentra supervisando un asistente de investigación (S. Lacouture) en su laboratorio de investigación y 2 técnicos en su laboratorio de diagnóstico / investigación. Ha recibido premios en reconocidas instituciones y empresas. Cuenta con una extensa lista de conferencias desarrolladas en los cinco continentes, numerosas publicaciones así como también ha desarrollado patentes y derechos de propiedad intelectual. Ha sido director de centros de investigaciones, miembro de comités científicos y presidente de simposios internacionales. ACCEDA AL C.V. DEL PROFESIONAL

Patrocinado por: