Otra provincia que prohíbe el ingreso de carne de cerdo del exterior: La Rioja

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Con el objetivo de proteger la producción local, las fuentes de trabajo en el sector y evitar el ingreso de enfermedades endémicas, el Gobierno Provincial prohibió la comercialización de carne de cerdo proveniente del Exterior, en todo el territorio riojano.

A través de la sanción del decreto respectivo, se Declaró de Interés Provincial la Producción y Comercialización Porcina, con el objetivo de preservar el estatus sanitario de la producción porcina, evitando la introducción y propagación en la Provincia de enfermedades exóticas, así consideradas para el territorio nacional.

De esta manera, desde la provincia se enfatizó que no se permitirá el ingreso de carne de cerdo que venga del exterior de países que no cuenten con los mismos regímenes sanitarios, debido a que pueden presentar enfermedades endémicas que en Argentina ya han sido erradicadas.

En los considerandos de la medida se expresa que resulta nocivo y desleal para la producción provincial el ingreso de productos porcinos con un estatus sanitario inferior, comprometiendo las condiciones sanitarias de la producción de nuestro territorio y los eventuales futuros mercados para la misma.

Fuente: www.nuevarioja.com.ar
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us