ONE18: El lugar donde nacen las ideas

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Fiel a su nombre, ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech 2018 comenzó mostrando algunas de las ideas más innovadoras de la actualidad, desde la edición genética hasta los cambios disruptivos en la industria agropecuaria. A menudo descrita como un nexo de la agricultura global y la principal conferencia de negocios en la región, las presentaciones del día despertaron la reflexión y establecieron firmemente a ONE18 como el lugar donde nacen las ideas transformadoras.

Bill Northey, subsecretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, exploró cómo el gobierno puede hacer su parte para ayudar a la agricultura americana a adaptarse ante una industria rápidamente cambiante que busca alimentar al mundo. Northey comentó que un componente crítico es que la USDA y los productores se unan para innovar.

«Debemos entender a nuestros clientes», expresó. «Debemos encontrarlos donde están, ver lo que necesitan, cómo lo necesitan. Con el tiempo, el cliente necesita cambios. Debemos adaptarnos».

También hizo hincapié en mantener la relevancia utilizando la última tecnología y realizando preguntas importantes sobre las regulaciones.

«Tenemos la intención de escuchar, tenemos la intención de cambiar de una manera que los apoye a todos», dijo Northey.

El Dr. Rodolphe Barrangou, experto en CRISPR y profesor en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, discutió sobre el potencial de la controversial tecnología de edición de genes que revoluciona la producción de alimentos y la agricultura.

«En mi opinión, CRISPR podría ser la tecnología disruptiva, innovadora y transformadora que podría cambiar y definir la génesis de la próxima generación de productos en la industria alimentaria y agropecuaria», dijo Barrangou.

No solo esta tecnología está cambiando su vida como investigador científico, comentó, sino también como paciente y padre. Este «bisturí molecular que corta ADN» tiene el potencial de editar, alterar y reescribir el ADN con gran facilidad y accesibilidad para crear nuevas terapias génicas, órganos sintéticos y vacunas naturales. Incluso tiene el potencial de crear antibióticos programables que eliminen selectivamente a los agentes responsables de ciertas enfermedades, como la Salmonella.

«Científicamente, la fase CRISPR no tiene precedentes», expresó. «Pasamos de la nada, a una prueba mensual, a una prueba semanal, a una prueba por día, a un promedio de 10 nuevos estudios de CRISPR publicados diariamente en 2018».

Sin embargo, a pesar del fervor reciente sobre CRISPR en los medios, dijo que con este nuevo poder llega una gran responsabilidad, y la administración en el mundo de la agricultura es fundamental. Él cree que la verdadera revolución está sucediendo en las empresas que están aprovechando esta tecnología.

«Esta gran idea se está convirtiendo en realidad», expresó. «Y esta gran idea va a salvar al planeta».

El Dr. Majid Fotuhi, neurólogo y neurocientífico, compartió su increíble historia de vida, desde joven creció con sed de conocimiento mientras trataba de escapar de Irán durante la Guerra Irán-Iraq. Experto en el campo de la memoria, la enfermedad de Alzheimer, la conmoción cerebral, el TDAH y el aumento de la vitalidad cerebral en los últimos años de vida, detalló cómo su viaje a la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Harvard lo empoderaron para enseñar a otros a cuidar mejor sus cerebros.

«Usted tiene el control», expresó. «Usted debe asumir la responsabilidad tanto si su cerebro es saludable o no».

En particular, el comentó que tener una vida orientada a un propósito y sentirse apasionado acerca de sus objetivos promueven un cerebro más saludable.

«Tener un propósito de vida puede generar un impacto en su cerebro», dijo Fotuhi. «Si usted es alguien que siente pasión por sus objetivos, si tiene una vida orientada a un propósito, su cerebro es más saludable».

El Dr. Mark Lyons, presidente de Alltech, llevó la conversación a otro nivel al reflexionar sobre el valor de una idea y su potencial para impactar el futuro de nuestras empresas, vidas e incluso del planeta. Él expresó que para lograr un cambio innovador se necesitan líderes con la capacidad de ver lo que otros no pueden, algo que tanto Leonardo da Vinci como el Dr. Pearse Lyons, fundador de Alltech, tenían en común.

«Él y mi padre ‘realizaron cosas’, como decía mi papá»;, expresó.»Y esas cosas se llamaban ´vida´. A veces la vida nos pasa. Estas dos personas parecían impactar en la vida tanto como ésta les impactaba a ellos».

Por esta razón, por primera vez en la historia de la conferencia, Alltech otorgó un doble premio reconociendo a los fundadores de Alltech, el Dr. Lyons y la Sra. Deirdre Lyons.

«Él constantemente nos motivaba a ser lo mejor que pudiéramos para los que nos rodeaban florecieran y fueran mejores», expresó Mark, reflexionando sobre el objetivo del Dr. Lyons enfocado en que Alltech se construyera sobre bases de pasión, excelencia y diversión. «Él quería que viviéramos con los valores que él tenía, y la excelencia, algo que él y mi madre compartían, tal vez ella incluso más»

La Medalla a la Excelencia de Alltech, la más alta distinción de Alltech, fue otorgada al Dr. Lyons por su trabajo como científico visionario. Como emprendedor e innovador incansable, el Dr. Lyons utilizó su experiencia científica en la fermentación de levadura y su agudo sentido comercial para revolucionar la industria agropecuaria a través de la introducción de ingredientes naturales para la alimentación animal. Tan solo en los últimos 10 años, sus logros científicos se han incluido en más de 300 patentes.

Además, él y la Sra. Lyons fueron reconocidos con el Premio Humanitario de Alltech por su generoso espíritu filantrópico. Este premio se otorga anualmente a una persona con carácter fuerte que utiliza su plataforma para influir e inspirar positivamente a quienes lo rodean. Para el Dr. y la Sra. Lyons, marcar la diferencia en el mundo empoderando a los demás ha sido una realidad cotidiana de sus vidas tanto a nivel personal como profesional.

«No podemos reemplazar al Dr. Pearse Lyons, nadie puede»;, expresó Mark. " Pero si empezamos a pensar como él, si hacemos que 10 personas, 100 personas, 1.000 personas piensen como él, imaginen lo que podemos lograr juntos".

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us