Corrientes: Ofrecen ayudas para la mejora de mataderos e industrias cárnicas

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Acaban de ser firmados los acuerdos por los que e fija la financiación de la Provincia de Corrientes para que los mataderos e industrias cárnicas puedan comprar los controladores fiscales para que las plantas cárnicas operen según lo establecido por el Ministerio argentino de Agroindustria.

La mayoría de estos controladores se ubicarán en municipios de la Provincia y según el gobernador, Gustavo Valdés, con la aplicación de estos controladores se mejora la seguridad alimentaria de la carne que se produce.

El secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, aseguró que las ayudas se habían logrado tras la reunión mantenida hace unas semanas con responsables de mataderos en la que transmitió el compromiso de acompañar las gestiones para la adquisición de las nuevas balanzas electrónicas, y que como institución ya se avanzó en el pedido de presupuestos a varias firmas por intermediación del Instituto de Fomento Empresarial (IFE). Lo que se busca es concretar una compra general de equipos para todos los frigoríficos, con la posibilidad de obtener mejores precios por unidad.

Fuente: www.eurocarne.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us