¿Pueden las cerdas estimar el tiempo?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Puede que no siempre sea perfecto, pero las cerdas tienen cierta capacidad para estimar los intervalos de tiempo.
Ese fue el resultado de una investigación realizada por científicos suizos, que se publicó el año pasado en la revista Behavioral Processes.

La estimación del tiempo ayuda a asignar tiempo a diferentes tareas y planificar secuencias de comportamiento, escribieron los investigadores en su artículo, como por ejemplo, buscar viajes a recursos renovables. También puede ser relevante para el bienestar de los animales si permite que los animales evalúen la duración de una situación negativa.

Primero palomas y las ratas, ahora: las cerdas

Explicaron que la estimación del tiempo en animales no humanos se ha estudiado principalmente en palomas y ratas. Los investigadores querían abordar la capacidad de estimar el tiempo en una especie no modelo para agregar al cuerpo de datos comparativos.

Ellos escribieron: «Usamos cerdas como nuestros sujetos porque son de larga vida, de fácil acceso, y los resultados pueden ser relevantes también para su vivienda».

La habilidad de las cerdas secas para estimar períodos de tiempo

En la investigación, los científicos investigaron la capacidad de las cerdas para estimar periodos de tiempo cortos y largos. Utilizaron una variante del procedimiento de intervalo pico y la elección entre 2 recursos de diferentes calidades y tasas de reabastecimiento para evaluar los períodos de tiempo en el orden de minutos y días, respectivamente.

En el experimento de minutos, las cerdas fueron entrenadas para esperar una interrupción mientras se alimentan al final de un intervalo. La frecuencia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca aumentaron y disminuyeron de forma continua y continua, respectivamente, hacia el final de ese intervalo.

Las cerdas probablemente abran puertas

En el experimento diurno, que duró cerca de 60 días, las cerdas fueron cada vez más propensas a abrir la puerta a una recompensa de alimentos alta en el día correcto cuando esta recompensa de alimentos se presentó cada 5 días.

Los investigadores concluyeron que las cerdas aprendieron a estimar los intervalos de tiempo de 5 días después de un entrenamiento prolongado, pero no aprendieron con precisión los intervalos en el rango de minutos. Por lo tanto, pueden volver a visitar los recursos de reposición después de varios días, pero no pueden basar las decisiones a corto plazo únicamente en el paso del tiempo.

Fuente: www.pigprogress.net
Autor:  Natascha Fuhrer and Lorenz Gygax 

También puede interesarte: Efecto del enriquecimiento ambiental en el bienestar de los cerdos de engorde

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us