La carne de cerdo será más saludable

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Los científicos han creado cerdos genéticamente modificados que tienen un 24% menos de grasa que los cerdos normales. Investigadores de China y el Reino Unido utilizaron una técnica de modificación genética llamada CRIPSR-Cas9 que les permitió insertar un gen en los cerdos, lo que significa que los animales pueden regular mejor su temperatura mediante la quema de grasa. Los cerdos normales tienen una tendencia hacia la acumulación de grasa, pero aquellos con el gen insertado tenían más masa corporal magra y un menor porcentaje de grasa, según el estudio.

No aumentaron sus niveles de actividad o gasto de energía. En el estudio, los científicos informan que han creado con éxito 12 cerdos con un poco menos de un cuarto de grasa corporal que los cerdos normales. Los investigadores insertaron una versión de ratón de un gen llamado UCP1 en los cerdos. Es un gen utilizado para regular la temperatura corporal que se encuentra en la mayoría de los mamíferos, pero los cerdos normales no lo tienen. Mantener una temperatura corporal estable puede ser un problema para los cerdos, especialmente los lechones que tienden a sufrir en los meses fríos de invierno, cuando no han tenido la oportunidad de almacenar grasa corporal con el tiempo. Insertar el gen UCP1 podría contrarrestar este problema.

«Podrían mantener su temperatura corporal mucho mejor, lo que significa que podrían sobrevivir mejor en el clima frío», dijo el autor principal del estudio, Jian-Guo Zhao, a NPR. El principal objetivo de la modificación era intentar que los cerdos fueran menos caros para los granjeros, y hacer que los cerdos sufrieran menos en clima frío. Se espera que el gen pueda ahorrar a los agricultores millones de dólares en costos de calefacción y alimentación, y también reducir las muertes de lechones en invierno.

«Demuestra una manera en la que puedes mejorar el bienestar de los animales al mismo tiempo que mejora el producto de esos animales: la carne». El avance es aclamado como un avance significativo, pero para muchas personas, la perspectiva de productos de carne de cerdo bajos en grasa será lo más atractivo. Sin embargo, Roberts duda si los cerdos transgénicos serán aprobados para el consumo público, o si la gente realmente querría comerlos.

Zhao dice que duda de que los cerdos tengan un sabor diferente a los productos de carne de cerdo regulares, y The Independent se ha puesto en contacto con él para obtener más detalles sobre cómo comer los cerdos modificados sería diferente de los productos de carne de cerdo regulares.

Fuente: www.independent.co.uk
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us