Abren instancia para la presentación de proyectos porcinos en Buenos Aires

Abren instancia para la presentación de proyectos porcinos en Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, abrió una nueva instancia para que los productores de la actividad porcina puedan presentar nuevas proyectos y obtener fondos del plan Mejor Ganadería Provincia Buenos Aires .

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, encabezó la última reunión de la Mesa Porcina Provincial que se desarrolló en Las Armas de la que participaron los representantes de la cadena productiva. En la oportunidad, se presentaron los proyectos en ejecución financiados por el plan Mejor Ganadería Provincia Buenos Aires (MeGaBA) y se abrió una instancia para la presentación de nuevas iniciativas.

“Ofrecimos más fondos del MeGaBA para que puedan presentar nuevos proyectos porcinos a nivel regional, institucional y por grupos de productores. La intención es que más productores ingresen de manera comunitaria a la actividad porcina”, dijo Tezanos Pinto.

Cabe destacar que el programa provincial “MeGaBA” constituye una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, capacitación, servicios e incorporación de tecnología.

Durante el encuentro, funcionarios de la cartera bonaerense y técnicos del INTA presentaron, además, el centro piloto de crianza de porcinos en un “sistema de cama profunda”. “Se trata de un centro demostrativo que era un compromiso adquirido en el comienzo de la gestión”, explicaron.

El ministro Leonardo Sarquís insistió en “las ventajas de estar en regla para ser cada día más eficientes, achicar las distorsiones y generar mayor empleo” y, en ese marco, subrayó que “una buena alternativa es impulsar el asociativismo”.

Fuente: www.infocampo.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *