Hipra: lanzamiento de HIPRASUIS GLASSER

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El pasado martes 3 y miércoles 4 de octubre, tuvieron lugar en la ciudad de Rosario y en la ciudad de Río Cuarto las presentaciones de la nueva vacuna de los laboratorios Hipra: la HIPRASUIS GLASSER. Ambos eventos contaron con la presencia de técnicos, clientes y amigos de la firma y fueron Laura Alarcón, Isaac Rodriguez Ballará y el Méd. Vet. Fernando Bessones los que introdujeron a los presentes en la patología y la vacuna desarrollada para la misma.

Hipra,  multinacional establecida en Girona pero con unas 30 filiales en el mundo y con más de un año en Argentina, es un laboratorio español enfocado en biológicos es decir vacunas y cuyo objetivo es presentar una nueva vacuna cada año; en esta oportunidad la firma presenta HIPRASUIS GLASSER.  Esta nueva herramienta le hace frente  a la enfermedad de Glasser, una enfermedad re emergente que está provocando muchos problemas en Sudamérica en incluso en el resto del mundo tanto a nivel de recría como a principios de engorde.

“Hiprauis Glasser es la única vacuna monovalente del mercado argentino contra el haemophilus parasuis” también destacó Eugenio Valette, representante de ventas para porcinos en Argentina.

Fernando Bessone del laboratorio de sanidad animal del INTA Marco Juarez donde se realiza la bacteriología de los agentes del complejo respiratorio, fue el encargado de explicar el comportamiento y características de la enfermedad. “En la presentación de hoy se profundizó en el haemophilus parasuis, este agente se encuentra en muchas granjas y no discrimina en lo que es pequeño, mediano o grandes productores. Esta patología se observa cada vez en lechones de menos de 15 días; lo que quiere decir que la inmunidad o el cambio en reposición en cachorras están sufriendo una desestabilización a nivel inmunitario. La situación argentina se podría decir que ese está emparejando con la situación de otros países” explicó el especialista.

El foco de la presentación de Bessone también fue concientizar al productor y los veterinarios en cuanto a la resistencia a antibióticos, que es muy importante y se está viendo cada vez más en la zona. La llegada de esta vacuna, puede a través de la prevención bajar la carga de antibióticos en las granjas y así poder mejorar los sistemas de producción.

“La enfermedad de Glasser necesita de laboratorios especializados, que se trata de identificar lo antes posible y es muy importante que los veterinarios de granja sepan  que es la toma y remisión d muestra en condiciones óptimas, para así lograr el aislamiento de la bacteria” finalizó el veterinario.

 

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us