Entre Ríos: lo que dejó la capacitación en Seguí

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Organizada por el Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Municipalidad de Seguí, se llevó a cabo en dicha localidad la jornada de capacitación en producción y sanidad porcina

Los importantes temas de actualidad abordados por los especialistas en producción porcina, entre ellos de Laboratorios reconocidos y del INTA de Marcos Juárez, acapararon el interés de los asistentes de las distintas zonas de la provincia y provincias vecinas.

Una delegación de estudiantes y docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, representaciones de cooperativas porcinas, técnicos del INTA Victoria, conjuntamente con productores, técnicos y profesionales de la actividad, acompañaron las charlas técnicas.

Cabe mencionar que, a partir del interés demostrado por productores, laboratorios veterinarios y asociaciones porcinas quienes destacaron el apoyo, acompañamiento y promoción de la actividad por parte del gobierno provincial, se ha decidido darle continuidad a estas instancias de formación y actualización.

Por ello, está previsto realizar una jornada similar a fines de mayo en la localidad de Caseros, departamento Uruguay.

Esta estrategia obedece a la convicción de que en el marco de la articulación público-privada y las acciones de Estado, es posible avanzar en el impulso y crecimiento de la cadena de valor porcina en la provincia. Por ello, y conjuntamente con las otras provincias de la Región Centro, se está trabajando en un proyecto regional de desarrollo de la actividad.

Es dable destacar el importante crecimiento de esta actividad en Entre Ríos, que hoy la ubica en cuarta posición a nivel nacional en lo que respeta a volumen de producción.

La inversión tecnológica en los nuevos emprendimientos y el reacondicionamiento de los ya existentes, evidencian el despegue de esta cadena de valor en la producción de alimentos para consumo doméstico y para el mercado internacional, lo que presenta un horizonte que se deberá observar con atención para la futura incursión en los países con demandas de proteínas y para mejor posicionamiento y desarrollo del sector en el país.

Presidieron el acto de apertura de las jornadas el secretario de Producción Primaria de Entre Ríos, Martín Barbieri; el intendente de Seguí, Cristian Treppo; el presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), Héctor Trossero; y el director de Ganadería Bovina, Porcina y Avícola, Héctor Schell.

Fuente: www.apfdigital.com.ar
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us